MERCADEO

Habla Portafolio: La nueva apuesta del Círculo para descubrir y potenciar el talento creativo peruano

15 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Habla Portafolio Circulo Creativos Perú

“Los profesores y profesionales de la creatividad publicitaria escuchamos mucho a los jóvenes estudiantes decir que les es difícil encontrar prácticas en buenas agencias” explican desde el Círculo de Creativos de Perú.

Según explican, en paralelo ven que, en las universidades, sus trabajos tienen el potencial, pero aún no alcanzan el nivel para convertirse en una pieza de portafolio. “Queremos es que se les abran estas puertas, porque aprovecharán más sus clases y le sacarán mayor provecho a sus profesores, esmerándose por crear un portafolio que da gusto ver. Su portafolio habla y abre puertas”.

El Círculo Creativo del Perú desarrolló la primera versión de HABLA PORTAFOLIO, convocando desde el inicio del semestre universitario 2023-1, para que durante ese tiempo cada trabajo de creatividad que los estudiantes realicen, se haga con consciencia, con esmero, dando toda su capacidad, dedicándole lo que un profesional le dedica a sus proyectos. Tienen a sus profesores al lado, tienen las clases teóricas y prácticas para ayudarlos, resolver dudas y pulir los diamantes que son.

La secuencia de este evento es la siguiente:

– Campaña: Consejos de los jurados y destacados profesionales de la industria, que saben lo que buscan de un portafolio.
– Inscripciones: Del 3 al 18 de julio 2023, durante sus vacaciones de medio año, cuando ya han tenido tiempo para terminar de pulir trabajos.
– Calificación de trabajos: De 21 de julio al 9 de agosto 2023.
– Anuncio de ganadores: 9 de septiembre – Inicio de prácticas: Para que sean a tiempo completo se recomiendan las prácticas de enero a marzo 2024.
– Premio: Prácticas en algunas de las mejores agencias del Perú. Al momento han confirmado McCann, Zavalita, Wunderman, 121 Perú, Angus, Boost, Bowie, Tibet y The Juju. Estamos coordinando en paralelo talleres de portafolio.

“Creemos en el talento creativo peruano y para potenciarlo no hay mejor manera que motivarlo junto a los mejores creativos de nuestra industria publicitaria como asesores y dándoles oportunidades en las agencias creativas más importantes del país. Esto es solo el inicio, pues aún vamos por más junto a nuestro nuevo consejo directivo que tiene la consigna de hacer grandes cosas e históricas para la industria” indicó Diego Vergara Lizárraga, presidente del Círculo de Creativos del Perú.