TELEVISIÓN

HACERTV produce primer reality hecho con títeres en Colombia, La lucha de los Mockarts

31 de mayo de 2022

Jaime Quintero

Juan Pablo Rosso de HACERTV

La lucha de los Mockarts, producida por HACERTV, es una serie de seis episodios que será emitida por la televisión pública colombiana. Cuenta con la dirección de Juan Pablo Rosso y Juan David Acevedo, con la producción ejecutiva de Christian Tappan y María Paula Riveros.
 
“Es una serie atrevida, irreverente y divertida que busca evocar recuerdos de nuestra niñez y situarlos en un contexto adulto con temáticas contemporáneas como el acoso y la discriminación. Desde que comenzamos a planearlo decidimos no escatimar esfuerzos ni recursos para crear un producto de factura internacional, con un equipo de talentos del más alto nivel que creyó en esta locura de hacer un falso reality con artistas del renacimiento representados por títeres. Es, sin duda, algo nunca antes visto en nuestras pantallas” aseguró Juan Pablo Rosso, codirector de la producción.
 
“Desde que el proyecto llegó a mis manos me pareció fascinante dar vida y construir el personaje a partir de mi voz y lo que visualmente me ofrecía el títere a través de sus movimientos. Es un reto volver a darles a los títeres la importancia que tuvieron en televisión durante décadas entreteniendo a tantas generaciones; la idea de unos artistas renacentistas en el marco de un reality para adultos lo hace novedoso, especial y divertido. Ser parte de esta serie es también una forma de rendir un homenaje a mi padre quien fue director de Plaza Sésamo y Opa Popa Dupa hace algunos años” aseguró Christian Tappan, quien también es uno de los productores ejecutivos de la serie.
 
La lucha de los Mockarts narra los conflictos y las intrigas que surgen cuando Leonardo da Vinci, Caravaggio, Sofonisba Anguissola, Miguel Ángel, Artemisia Gentileschi y Donatello son reclutados por un jurado de mecenas para competir en un reality show al interior del “Palazzo Studio”, donde el estilo renacentista se mezcla con elementos actuales como el uso de celulares, tabletas y redes sociales. Esta competencia se verá afectada por Maquiavelo, quien a través de trampas y obstáculos intentará adueñarse del concurso. En medio de situaciones hilarantes sus egos, visiones del arte y personalidades entrarán en conflicto poniendo a prueba, no solo su talento artístico, sino también su resistencia sicológica y emocional.