TELEVISIÓN

Hambre del director mexicano Carlos Meléndez llega a España

7 de octubre de 2021

Aliana González

Carlos Melendez Director

Hambre, el cortometraje del cineasta mexicano Carlos Meléndez, se verá en Festival Internacional de Cine Fantástico de Navarra, que se llevará a cabo del 25 al 29 de este mes. Alterno a esto, el cineasta mexicano presentará una retrospectiva de sus cortometrajes, dentro de Noctambulante el sábado 9, en el Foro Bizarro de la Ciudad de México.

Posteriormente Hambre, entre el 5 y el 14 de noviembre, participará en el Festival de Cine de Terror, ‘Molins de Rei’ en Barcelona, España.

Hambre es un cuento de hadas de terror, una metáfora sobre la saciedad que se cuenta a partir del cine puro; es decir, el uso exclusivo de imágenes y sonidos que generan un ambiente siniestro y macabro que provoca una experiencia sensorial en el espectador. El proyecto contó con el apoyo de grandes artistas que se sumaron para contar esta historia y actualmente comienza su ruta por festivales internacionales” comentó el director Carlos Meléndez.

Por su parte, la productora Mar Mercado, resaltó: “Lo que un día fue concebido como un cuento de hadas con tintes de horror, creció para convertirse en un relato lleno de realismo mágico. Eso es Hambre, una exploración de lo que esta expresión estilística, tan representativa de Latinoamérica, tiene para expandir los alcances y expresiones del horror desde una base cultural latinoamericana y orgullosamente universal”.

Cabe resaltar que Hambre fue parte del Festival Dances With Films, el cual se llevó a cabo en Los Ángeles, California. El cortometraje tuvo su proyección en el emblemático teatro chino de Hollywood, compitiendo con 100 cortometrajes internacionales.