MERCADEO

Harjot Singh de McCann: La efectividad consiste en crear un trabajo que sea creativo y comercialmente convincente

8 de enero de 2020

Liz Unamo

Harjot Singh Europe McCann World groups

Para Harjot Singh, CSO para Europa de McCann, “la efectividad es la única medida verdadera del valor del trabajo que ayudamos a nuestros clientes a crear”, y consiste en crear un trabajo que sea creativo y comercialmente convincente.  “Cuando el trabajo es creativamente convincente, mueve a las personas. Cuando el trabajo es comercialmente atractivo, mueve los mercados” explica en entrevista con lbbonline.com.
 
2019 fue la culminación de una cruzada consistente para la efectividad en toda la red que dio frutos a McCann Worldgroup y sus clientes. Particularmente en Europa, donde, después de tres años consecutivos de ser el número uno en el Índice Effie Europeo, también fue nombrada Red de la Agencia Europea del Año por primera vez en diez años en los Premios Euro Effie. “El Índice es el resultado del desempeño individual de las agencias en 21 mercados y el Euro Effies es el resultado del desempeño colectivo de la red para el trabajo que se ejecuta en más de un mercado” explica Harjot.
 
Harjot destaca este sentimiento de orgullo por la eficacia. “Para que 21 mercados tengan un rendimiento óptimo, no es porque sea una iniciativa centralizada” dice. “Se debe a que la visión y la ambición se comparten y se ha internalizado profundamente a nivel local” y agrega que la efectividad tiene que ser personal para todos. “Tiene que ser más que premios. Su visión siempre ha sido trasladar la efectividad de ser sobre cumplimiento a ser sobre cultura”.
 
Para el CSO, la efectividad es una disciplina que abarca lo creativo, la gestión de clientes, y lo financiero. “Porque se trata de crear valor y exigir una prima por ese valor. Es una disciplina estratégica porque construir un impacto medible es una estrategia en sí misma. También es un imperativo de producción porque una buena producción hace que el trabajo sea maravilloso a través del uso efectivo de todos los recursos. Es una disciplina digital. Es una disciplina que abarca todas las facetas de la agencia. Siempre he creído eso. Por eso siempre he dicho que la efectividad es asunto de todos” explica.