TECNOLOGÍA

Harmonic potencia con CableOS servicios convergentes y virtualización

13 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

1020/Nimrod Ben-Natan Harmonic

Harmonic exhibirá sus innovaciones de banda ancha de última generación en SCTE Cable-Tec Expo 2022. La plataforma principal nativa de la nube CableOS, de Harmonic, permite la convergencia de DOCSIS y redes de fibra con una potente virtualización de núcleo y dispositivos de borde de red versátiles, mejorando la agilidad empresarial, la expansión de la capacidad y la sostenibilidad de los operadores.

“Los operadores de hoy enfrentan una competencia feroz. En la carrera hacia 10G, ahora es el momento de dejar atrás las infraestructuras de acceso obsoletas y adoptar la virtualización y la nube” dijo Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general de negocios de Acceso por Cable en Harmonic. “En SCTE Cable-Tec Expo, destacaremos el poder de la convergencia de redes, la virtualización y las soluciones DAA maduras para la entrega de servicios de banda ancha 10G. Al adoptar nuestras soluciones basadas en la nube nativa, los operadores pueden ofrecer servicios multigigabit con inversiones mínimas en járdwer y quedarse por delante de la competencia”.

Harmonic demostrará su trabajo pionero en virtualización con la plataforma CableOS de Harmonic que permite a los operadores ofrecer banda ancha de última generación con ofertas nativas de la nube compatibles con DOCSIS 4.0, FMA, DAA, 10G XGS-PON y FTTH, y acceso inalámbrico fijo. En SCTE Cable-Tec Expo, Harmonic destacará el camino hacia 10G con una demostración que muestra una solución convergente de fibra y DOCSIS impulsada por la plataforma CableOS.

Además, Harmonic presentará un nuevo dispositivo Remote PHY (R-PHY) que aumenta rápidamente la capacidad de banda ancha ascendente y descendente, con soporte para R-PHY, R-MACPHY y DOCSIS 4.0 FDD y FDX.

Se exhibirá aplicaciones innovadoras para sus servicios de transmisión de video y multidifusión de alto valor con E+ Premier de JEA, impulsado por la plataforma SaaS en la nube VOS360, que incluye capacidades de inserción de anuncios dinámicos para la entrega de anuncios personalizados.

Harmonic es el líder del mercado en DAA y vCMTS, con más de 100.000 dispositivos R-PHY implementados en todo el mundo. La plataforma CableOS líder en el mercado de Harmonic alimenta más de 8,5 millones de módems de cable para un número creciente de operadores innovadores de cable y fibra en todo el mundo, incluidos los operadores más grandes de América del Norte y Europa, y proveedores de servicios líderes en América Latina y Asia.

Harmonic demostrará sus soluciones en SCTE Cable-Tec Expo, del 20 al 22 de septiembre en Filadelfia en el estand 5037.