TELEVISIÓN

Hat Trick International presenta formato Dinner date, serie Bloodlands y otros contenidos a los territorios de habla hispana y portuguesa

14 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Jonathan South de Hat Trick

Hat Trick International (HIT) está enfocando sus esfuerzos en los territorios de habla hispana y portuguesa. Jonathan South, ejecutivo de ventas sénior para América del Norte y del Sur, España y Portugal, está en Mipcom Online+ fortaleciendo las relaciones con los compradores.

HTI —que en Latinoamérica ya vendió Flack (a MTV) y Cristiano Ronaldo meets Piers Morgan (a Hola TV)— tiene un atractivo catálogo de dramas, comedias y formatos.

Su formato insignia es Dinner date, una combinación de dating y culinary show, que ya tiene producidas, o en producción, varias versiones y es perfectamente realizable bajo los nuevos protocolos de producción. “Quiero reunirme con productores y broadcasters de la región interesados en producir versiones locales de este formato” dijo South, quien habla español y tiene una vasta experiencia vendiendo contenidos a Latinoamérica. Otros formatos destacados son The great British Dig, Hard quiz y The time it takes, comedy quiz show que está desarrollándose en EE UU.

HIT distribuye contenidos de productoras que realizan programas de alto presupuesto para emisoras como BBC, Channel 4, Channel 5, ITV y Netflix. Una de las series destacadas es Bloodlands, de Hat Trick Mercurio Television, copropiedad de Jed Mercurio (creador de Bodyguard y Line of duty) y Hat Trick Productions. Se filmó antes de la pandemia y se estrenará en 2021 en BBC.

También destaca The real narcos (Plum Pictures para Channel 4), donde un intrépido exsoldado viaja a México, Colombia y Perú para entrevistar a los capos de la droga.