MERCADEO

Havas Group Argentina: Inversión publicitaria local crecerá un 22% en 2018

10 de enero de 2018

Cristian Vergara

Ernest Riba

El equipo de Estrategia de Havas Group Argentina, integrado por Giselle Insaurralde y Ernest Riba, Strategist y Head of Business & Product Development, respectivamente, desarrolló un análisis del contexto argentino de medios de comunicación y prevé un crecimiento de la inversión publicitaria en torno al 22% vs. 2017.

Además, estiman que la pauta en medios digitales estará por encima del 20% total local, mientras que la compra programática representará alrededor del 15% del total digital.

La convergencia de audiencias constituye un punto destacado de la proyección estimada por Havas Group para 2018, ya que se espera concretar el desembarco del cuádruple Play: telefonía fija, móvil, Internet y televisión por cable en plataformas unificadas. “Auguramos un salto importante en los índices de digitalización y un mayor consumo de video en teléfonos celulares en todos los públicos” comenta el Head of Business & Product Development de Havas Group, Ernest Riba.

Por otro lado, la compra de audiencias sigue avanzando como modelo superador a la compra de medios tradicional, donde crecerá la compra de espacios más personalizados a través de la conectividad geo-localizada.

“De la mano de la integración entre tecnologías mobile & OOH, en 2018 podremos ya planificar y comprar audiencias en vía pública, más allá de los circuitos y espacios tradicionales, utilizando inteligencia de datos contextual en tiempo real”, concluye la especialista en estrategia de Havas Group, Giselle Insaurralde.