TELEVISIÓN

Hay mucho que hacer para ordenar la industria en Centroamérica y la educación es clave: Roberto Argueta de Ampro en #PRODUprimetime

10 de agosto de 2020

Aliana González

Roberto Argueta #PRODUprimetime

El pionero de la TV paga en Centroamérica, Roberto Argueta, presidente y fundador de Ampro, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, donde hizo una radiografía de la situación del sector. Desde la lucha en contra de la piratería a las dificultades que ha traído la pandemia, Argueta ofreció un panorama completo, sin perder el optimismo: “La TV tiene vida por muchos años y va a seguir en las casas de todos” afirmó.

Explicó que la falta de bancarización de los usuarios complica el cobro a las cableoperadoras, debido a que hay que ir puerta a puerta, lo que en la pandemia es imposible. Además, el gobierno ha determinado que, al ser un servicio esencial, no puede ser cortado, aunque el usuario no pague.

Dijo que en Centroamérica hay de un millón 700 mil a dos millones de usuarios de TV paga, con aún poca entrada de las OTT y grandes dificultades para enfrentar la piratería debido a su ubicación. “La clave es la educación. Hacemos lobby con instituciones, educamos a jueces, fiscales y damos entrenamiento. Hemos logrado bastante en el ordenamiento de la industria” dijo.

Argueta inició en 1986 en la TV paga y en 1992 creó su propia empresa, Americana de Producciones, Ampro, hoy con oficinas en nueve países, además de en Centroamérica, Colombia, Bolivia y Paraguay. En Guatemala y Honduras manejan 52 canales, en el resto de Centroamérica 20, en Colombia 14 de Televisa y cuatro de Turner, y en Bolivia y Paraguay 14 señales.

Ver entrevista de Roberto Argueta en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

TELEVISIÓN

Videos relacionados