TELEVISIÓN

Hay que adaptarse a esta nueva realidad, y asociarse con partners experimentados y de prestigio siempre es una buena opción: Iván Díaz de Filmax

2 de febrero de 2021

Miryana Márquez

Ivan Diaz de Filmax

La base del acuerdo reciente que cerró Filmax con Gloriamundi Producciones se centra principalmente en que Filmax comercializará internacionalmente varias de las próximas producciones de Gloriamundi, según explicó Iván Díaz, director de Ventas Internacionales de Filmax.

“Se trata fundamentalmente de series de TV. Gloriamundi las desarrollará y producirá sobre todo desde Latinoamérica y Filmax las distribuirá en el resto del mundo. Gloriamundi estará muy implicada y será partícipe de la distribución que hagamos de sus productos en el mercado internacional”.

Con el tiempo se verá si se profundiza en el acuerdo para que las dos empresas produzcan contenidos juntas. “Hay muchas posibilidades de que así sea, pero aún es pronto para decirlo”.

El ejecutivo comentó que el tiempo de duración del acuerdo se analizará “en función de cómo evolucione el mercado y la marcha de esta cooperación, pero hemos trabajado ya juntos en varios proyectos, hay una relación muy buena y de confianza, y ambas partes esperamos que esta nueva colaboración pueda prolongarse durante mucho tiempo”.

Para Díaz, el mercado está evolucionando muy rápidamente, sobre todo en televisión. “Hay muchos retos, nuevos clientes y nuevas formas de producir y distribuir. Hay que adaptarse a esta nueva realidad, y asociarse con partners experimentados y de prestigio siempre es una buena opción”. Explicó que en España, en televisión, cada vez es más difícil retener la IP de los propios proyectos, por lo que asociarse, coproducir y buscar aliados que les permitan hacer crecer su catálogo de series es una decisión estratégica para la compañía.