Sir Martin Sorrell de S4 Capital y Stephan Loerke de WFA

Hay una aceleración de un consumidor más consciente de la salud: Stephan Loerke de WFA

01 de junio de 2020


De acuerdo con Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), las grandes marcas mundiales reducirán el gasto en publicidad con más fuerza y ​​durante más tiempo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
 
En entrevista con Sir Martin Sorrell —presidente ejecutivo de S4 Capital— comentó que 80% de las grandes compañías multinacionales han diferido las campañas de marketing. “Es un impacto abrupto y estimamos que los próximos seis meses el impacto de gasto para 2024 bajará un 34% del presupuesto” dijo Loerke.
 
Un estudio de la WFA arrojó que 52% de los especialistas en marketing retendrán la inversión publicitaria durante seis meses o más, en comparación con solo el 19% que reflexionó sobre tomar medidas similares a mediano plazo el mes pasado. “La salida de la crisis dependerá de la categoría y estará sujeta al desarrollo de una vacuna. Hay una aceleración de un consumidor más consciente de la salud” dijo Loerke.
 
Los datos dan una idea de lo que se espera para el resto del año a medida que la industria lidia con la posibilidad de una recesión publicitaria.
https;