El escenario se está preparando para el siguiente avance en 4K TV, que aleja el formato de los visuales básicos

HDR y UHD se vieron más claros en NAB 2018

15 de abril de 2018


El ímpetu puede haber sido lento, pero 4K y High Dynamic Range (HDR) son ahora una parte fundamental del futuro de la radiodifusión, con un exceso de formas de capturar ambos formatos que, combinados, hacen una proposición UHD más fuerte.

El amplio consenso es que el uso de UHD ha sido constante pero no estelar, con solo 0,17% de todos los canales de televisión distribuidos usando satélite hoy día (esto incluye plataformas DTH y distribución de video a TV por cable y cabeceras IPTV, según las estadísticas NSR).

El proveedor de servicios satelitales Eutelsat dice que el número de canales UHD ha crecido un 26% en los últimos seis meses para llegar a 125. Para poner eso en perspectiva, según la investigación de Eutelsat, solo el 27% de los 11.700 canales globales de televisión están en alta definición, el resto sigue siendo SD, a pesar del lanzamiento del primer canal comercial digital HD en 2003.

El escenario se está preparando para el siguiente avance en 4K TV, que aleja el formato de los perfiles de audio y visuales básicos hacia los más ricos. El Ultra HD Forum ha sentado algunas bases para esto en la publicación de las directrices de la ‘Fase B’ que detalla a qué compañías deberían apuntar con la futura tecnología de transmisión 4K. Esto incluye altas velocidades de cuadro de hasta 120 fps, un método avanzado de HDR usando metadatos dinámicos HDR y audio de próxima generación para un sonido más elaborado.
https;