MERCADEO

Headway comparte sus conclusiones del Mobile World Congress 2019

3 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Headway

Juan Echavarría, director de Negocios Móviles para Latinoamérica de Headway, brinda su análisis acerca de la edición 2019 de la feria tecnológica más importante sobre mobile a nivel mundial.

Para el ejecutivo, el evento fue más más rápido, flexible e inteligente.

Según Echavarría este año el que se llevó todas las miradas fue el mercado de la telefonía móvil, que en esta edición presentó una novedad tecnológica de magnitud: el 5G. El año pasado se había escuchado sobre la posibilidad de la llegada de esta red, que ya es una certeza. Todo gira en torno a esta velocidad y las empresas están aprovechándola para desarrollar productos o aplicaciones que no tenían compatibilidad con el 4G.

“Se abre un nuevo mundo de posibilidades para la mayoría de las empresas tecnológicas como Intel, Oracle, Orange, Nokia, que se están basando en el 5G para sus proyectos. Desde miembros de una banda de rock proyectados de forma holográfica sin delay hasta operaciones quirúrgicas en tiempo real. La tecnología 5G abrirá una nueva era tecnológica en la que la velocidad no será un limitante” indicó.

“Aunque ya conocemos la tendencia, y desde Headway los estamos trabajando desde hace un tiempo, se observó la trascendencia que le dan muchas de las marcas al nuevo canal de influencers y su actividad cada vez mayor. En esta línea, app store optimization estuvo en boca de todos. 2019 nos sorprenderá con un upgrade de la tecnología existente” finalizó.