TELEVISIÓN

Héctor Chiquillo, director colombiano: En busca de coproductores para Natalia, la serie

28 de noviembre de 2021

Jaime Quintero

Héctor Chiquillo

Natalia, la serie (6×24´) es una miniserie colombiana, producida por TC 10 Producciones, que se está exhibiendo por el circuito completo de canales regionales del país y que actualmente está en búsqueda de coproductores en cabeza de Cineplex, para sumar nuevos capítulos.
 
“Esta historia está basada en los hechos ocurridos a Natalia Ponce de León, quien fuera quemada con ácido. Es un homenaje a las sobrevivientes de estos actos y además dentro de la historia tenemos a algunas de ellas participando para que puedieran expresarse” comenta Héctor Chiquillo, libretista y creador de la canción original de la miniserie.
 
Este es un thriller policíaco en formato de serie, basado en la historia real de Natalia Ponce de León, una de las víctimas más visibles de ataques con agente químico en Colombia y en el mundo. Su historia se intercala con la de otra Natalia, quien vive una situación familiar que también se relaciona con los ataques con ácido y pide que se haga justicia. Las dos historias se entretejen: mientras se investiga sobre el atacante de Ponce, Natalia Fonseca documenta con su cámara todo el proceso y busca las pruebas que le permitan acusar a los responsables del ataque que acabó con la vida de su madre.