TELEVISIÓN

Héctor Costa de AMCNI: Este año nuestro mercado más importante fue México

3 de noviembre de 2016

Héctor Costa

AMCNI ha tenido un año muy positivo, tanto en tema de ratings como de anunciantes, así lo afirmó Héctor Costa, VP sénior de Ventas Publicitarias de AMCNI. “Podemos decir que México es nuestro mercado más importante este año seguido por el mercado panregional desde Miami, luego Argentina, que no deja de ser un mercado importante, y Brasil, que ha crecido muchísimo”.

Uno de los principales impulsores de su éxito este año y en 2015 es su producto estrella Fear the walking dead. “Fue sin duda lo que nos puso la bandera en el mercado. Nos posicionó muy bien en toda la región en corto tiempo. Fear the walking fue lo más importante de este año y del año pasado. También nos ayudaron otras producciones como Into the badlands y Humans”.

Costa espera grandes cosas de 2017 también: llegarán las segundas temporadas de Into the badlands, Humans y la tercera temporada de Fear the walking dead. “Esas son las producciones más importantes a nivel global”.

Sin embargo, Costa destaca el esfuerzo de los otros canales. “También hay otras producciones, como las de El Gourmet, que en un 90% son originales. Además, estamos creciendo en producciones en otros países, como México, en Colombia se harán en 2017 y, por supuesto, seguimos enfocados en Argentina”.