TELEVISIÓN

Héctor Estrada de VC Medios: El doblaje en Colombia es de los más solicitados a nivel internacional

11 de agosto de 2021

Jaime Quintero

Héctor Estrada de VC Medios

Héctor Estrada, gerente de Audio de VC Medios, expuso que el doblaje colombiano es de los más solicitados a nivel internacional por manejar un acento neutro y un lenguaje internacional, sumado a los talentos colombianos que están capacitados para interpretar a personajes de cualquier tipo, gracias a su experiencia actoral y el gran manejo que tienen de sus voces.

El doblaje colombiano es muy solicitado por canales internacionales como History, History 2, Lifetime, A&E, E Entertainment, Sony, National Geographic, Discovery Channel, canales de países del continente asiático como China y Rusia.

“Es tal la acogida del doblaje en Colombia, que VC Medios Colombia ha dedicado parte de su tiempo en dictar talleres para la formación de nuevos talentos y así poder ofrecerle nuevas alternativas de casting, en los personajes de las series, a sus clientes” añade Estrada.

En cuanto al subtitulado, también es de gran acogida, ya que se cuenta no solo con traductores y correctores de estilo que transforman un libreto en un lenguaje sencillo, sino que cuentan con sóftwer de punta para entregarles a los clientes productos de calidad.

Actualmente VC Medios recibe órdenes de producción mensuales que oscilan entre las 100 y 120 horas por mes, de las cuales, aproximadamente el 30% son dobladas y subtituladas y el otro 70% son solo dobladas.

“El reto más importante que tenemos en estos momentos es que, como muchos colombianos, no hemos bajado la producción de doblaje por la pandemia que se vive a nivel mundial. Esto se logra gracias a que estamos en capacidad de recibir de los talentos grabaciones que hacen desde sus HomeStudios y procesamos dichos audios para que suenen como si hubieran sido grabados en nuestros propios estudios para conservar la misma calidad ante nuestros clientes”.