TECNOLOGÍA

Héctor Rodríguez de ARClick: Simplificamos el trayecto entre contenido audiovisual y realidad aumentada

15 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Hector Rodriguez ARClick

ARClick acelera la presentación de contenidos en realidad aumentada sin necesidad de que los usuarios bajen una aplicación en sus dispositivos. “Queremos simplificar el trayecto entre el contenido audiovisual y la realidad aumentada” explica Héctor Rodríguez, director de Ventas de ARClick, quien asistió a NAB para mostrar las amplias posibilidades de su desarrollo.

“Nuestras solución es tan flexible que se adapta a todo tipo de mercado. Estamos en conversaciones con diversas plataformas interesadas en ofrecer contenido de realidad aumentada. En integrar contenido dentro de la TV para que el usuario pueda verlo en realidad aumentada mientras disfruta de un documental u otro tipo de show”.

“Nosotros proveemos un servicio para que la audiencia, sin necesidad de bajar una aplicación, pueda visualizar contenidos de realidad aumentada. En general este tipo de contenidos necesita una aplicación nativa en el celular que debes desarrollar y que se la descarguen en un celular. Estamos tratando de llegar al consumidor por una vía diferente, que la gente abra su cámara en el móvil y disfrute. Queremos simplificar el trayecto para la realidad aumentada”.

“Empresas de retail y de consumo masivo han visto el potencial de ARClick y estamos en conversaciones para que se comuniquen de una manera diferenciada con sus consumidores y audiencias sin tener que hacer impresiones de papel o promociones físicas, lo que permite un buen ahorro de recursos”.