TECNOLOGÍA

Héctor Rodríguez de Hat Media Services: Apoyamos el cuidado de los detalles para asegurar la calidad de los servicios OTT

13 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Hector Rodriguez HAT

Hat Media Services ofrece ayuda a los operadores de servicios OTT para curar cada vez más el contenido OTT y evitar problemas al usuario final. Héctor Rodríguez, CEO y fundador de Hat Media Services, destacó durante su participación en Over the Tech la necesidad de “atender los detalles” para cumplir a cabalidad con la necesaria calidad en este tipo de operaciones.

“Estamos viendo cada vez más opciones para consumir contenido. Esa extensión de menús y opciones cada día más creciente se está traduciendo en opciones e innovaciones para los operadores de servicios OTT tanto desde el lado de la tecnología como de los servicios de valor añadido. Eso hace que poner en funcionamiento un servicio de este tipo sea cada día más complejo. Hay una oferta inmensa de proveedores. Hat Media Services acompaña a los clientes a navegar esa complejidad y encontrar la mejor combinación dejando la puerta abierta a futuras opciones escalables que faciliten el crecimiento del servicio”.

“Hat Media ofrece desde el servicio de consultoría para montar o mejorar un servicios de OTT hasta la obtención de librerías de contenido, pero quizás el servicio más relevante es el de curaduría del contenido para que llegue del servicio de OTT a la pantalla del usuario final”.

“Allí se juntan una serie de requisitos que hay que cumplir para optimizar el servicio. Hay plataformas que necesitan mucho trabajo de detalle para mejorar o completar fixtures claves que en muchos casos están desfasados o incompletos para los distintos deliverys o formatos. Son en muchos casos trabajos manuales o automáticos que necesitan la supervisión previa de personal entrenado”.

“El caso de la subtitulación o de la sincronización del audio son otros elementos que si no están bien resueltos pueden alejar a importantes números de usuarios con las pérdidas económicas que pueden traer. Pueden funcionar algunos formatos para Roku y no para Apple TV, por ejemplo. Es un mundo muy complejo que requiere una atención al detalle en el que Hat Media Services puede ayudar a los operadores de servicios OTT”.

Ver entrevista completa.