TELEVISIÓN

Hemos adaptado los precios y nos vamos acomodando al new normal: Rose Marie Vega

15 de abril de 2020

Marcela Tedesco

Rosemarie Vega Natpe 20

La crisis generada por el covid-19 no ha detenido la marcha de RMVistar. La distribuidora de Rose Marie Vega avanza en la ampliación de su librería, en la búsqueda de OTT de todo el mundo para colocar sus productos y en desarrollos para la coproducción internacional.

La compañía, que en Natpe comunicó su nuevo foco en productos fuertes e innovadores, está abierta a nuevos géneros, incluyendo el de Sci-Fi (está distribuyedo la serie Almas en pena), algo nuevo en el catálogo de RMVistar.

Los negocios, por el momento, caminan gracias a las ventas concretadas antes de Natpe. “Con un dólar fuerte, a nuestros clientes todo les está costando entre 20% y 25% y, ante la incertidumbre, muchas televisoras abiertas prefieren usar el material que tienen. Claramente, la crisis afectó a la industria y nosotros hemos adaptado los precios para acompañar. Sabemos que vamos a salir de esto, lo que no sabemos es cómo ni cuándo” apuntó Vega.

Es momento de leer nuevos proyectos e ideas y también de consolidar relaciones con los clientes. “Estos días estuve en una video llamada con un ejecutivo de desarrollo por más de hora y media,

pudimos revisar todos los detalles con
calma. En tiempos normales, no es muy usual extenderse tanto, pero ahora hay un poco más de tiempo para dedicar a proyectos. Es lo positivo”.

Otro aspecto positivo es que la industria ha venido generando mucho contenido, el desafío ahora es conseguir doblarlo para poder venderlo. “Nos vamos acomodando al new normal” aseguró Vega.