TELEVISIÓN

Hemos creado nuevas formas de reconectarnos, nos estamos poniendo al día con más regularidad que antes a través de plataformas digitales: Raphaëlle Mathieu de Cyber Group Studios

28 de abril de 2021

Miryana Márquez

Raphaëlle Mathieu de Cyber Group Studios

Raphaëlle Mathieu, VP sénior de Ventas, Adquisiciones y Nuevos Medios de Cyber Group Studios, informó que crearon Cyber Group Studios Meetings and Screenings, su primer evento de reuniones 100% digital.

“Hoy, cuando nos reunimos en línea, podemos tomarnos un tiempo para hablar, compartir e intercambiar pensamientos. Ponerse al día online es una buena estrategia que perdurará, incluso entre mercados porque es una herramienta complementaria. La forma en que nos comunicamos ha evolucionado positivamente”. 

Con referencia a las ventas, acotó que no pueden encontrarse con sus clientes cara a cara, pero de alguna manera “estamos más cerca que nunca. Hemos creado nuevas formas de reconectarnos: nos estamos poniendo al día con más regularidad que antes a través de plataformas digitales”.

A su juicio, la situación de la pandemia tuvo dos etapas: “Debido a las medidas de bloqueo, los padres y los niños estaban mucho más en casa de lo habitual. En esta delicada situación, la gente necesitaba entretenerse. Nuestros socios: las plataformas y broadcasters entendieron esta necesidad, por lo que al principio se acercaron a los distribuidores para obtener contenidos que estaban disponibles de inmediato en su territorio. Esta fase de solicitudes urgentes duró de tres a cinco meses” comentó.

Después de esto apareció una segunda fase, que la ejecutiva explicó, donde los ingresos de los canales, generados por la publicidad cayeron tremendamente y los presupuestos, por supuesto, se vieron afectados. “Desde la pandemia, las cosas han evolucionado y se necesita más tiempo para negociar y cerrar un contrato. Debemos ser aún más creativos e imaginativos en nuestra forma de hacer negocios con nuestros socios”.

Otro de los puntos que resaltó es que los derechos para SVOD/AVOD son cada vez más importantes para todos los players; por eso están desarrollando nuevos contenidos originales y exclusivos como Giganto club, un programa de altísima calidad, “que estamos produciendo en nuestro flamante estudio en Roubaix dedicado a la animación en tiempo real”.