TELEVISIÓN

En estos 20 años hemos logrado transformarnos de señal de TV paga a una empresa de contenidos: Eddy Ruiz de A+E Networks

1 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Aniversario de History Channel

En octubre History cumple sus primeros 20 años y preparó una programación especial, que incluye nuevos episodios de sus series más reconocidas, como Alienígenas ancestrales, El precio de la historia y Cazadores de tesoros; maratones y contenidos cortos. Además, estrenarán la producción original 20 años de historia, narrada por Damián Alcázar en la región Norte y Ricardo Darín en Cono Sur.

Esta producción, realizada por CIC Media, repasa los momentos históricos más importantes de estos 20 años: acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos y emergencias sanitarias como la actual pandemia. Se emitirá durante seis noches entre el lunes 5 y el sábado 10 a las 10:35pm.

Durante la presentación a la prensa, Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, destacó que parte del éxito es tener un gran grupo de ejecutivos con pasión y compromiso, como Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido, y César Sabroso, VP sénior de Mercadeos y Afiliados de A+E Networks Latin America.

Recordó que la señal se creó cuando A+E Networks y Ole compraron en Argentina la compañía TV Quality. En ese momento contaban con 11 millones de abonados y actualmente cuentan con 78 millones y con millones de seguidores en redes sociales.

“Hemos logrado transformarnos de una señal de TV paga en una empresa de contenidos, que escucha lo que el público necesita” dijo.

Brailovsky señaló que History nació como un canal de documentales de historia y luego fue incorporando realities, ficción, formatos cortos, siempre vinculados a conectar el pasado con el presente y producciones originales como Historias secretas, Milagros decodificados y El jesuita, entre otras.