Charles Day y Jennifer Sey en la sesión del LIONS Live
Hemos mantenido hasta ahora la agilidad que aplicamos al principio de la pandemia: Jennifer Sey de Levi Strauss & Co.
22 de octubre de 2020

Jennifer Sey, CMO de Levi Strauss & Co., participó en una de las sesiones de la segunda edición del LIONS Live, donde destacó la rapidez con la que lograron adaptarse a la crisis por la pandemia.

“La agilidad que aplicamos la primera semana la hemos mantenido hasta ahora” dijo. Y explicó que una de las razones de esto es la habilidad de funcionar sin saberlo todo y ser ágil en una situación donde no se tienen todas las respuestas.

“Incluso cuando salgamos de la pandemia, el mundo está cambiando tan rápido que no puedes saber cómo hacerlo todo, y una de tus capacidades tiene que ser que puedes resolver el trabajo. Armé un equipo que es muy bueno en eso, y esto se hizo más real en estos tiempos” dijo en conversación con Charles Day, fundador de The Lookinglass. En solo una semana lograron montar la serie de conciertos online 5:01Live, que contribuyó no solo a entretener a los fanáticos de la marca, sino también a ayudar a los artistas impactados por la pandemia con donaciones.

Además de agilidad, la habilidad de funcionar y tomar buenas decisiones, incluso cuando todas las respuestas no están totalmente claras, Sey considera vital un agudo entendimiento de la cultura, de cómo la gente se está sintiendo y cómo tu marca puede interactuar con la cultura. “También tengo un equipo que tiene un entendimiento agudo de cultura, de los matices culturales y de cómo nuestra marca puede converger con eso” destacó.

Otra adaptación que pusieron en práctica tras la pandemia fue desplegar su propio rastreador de covid desde un punto de vista de insight del mercado. “Así que estábamos recolectando inputs e insights en tiempo real de 15 países” donde tienen presencia. Esto les ayudó a ver las diferencias en cada región, así como la respuesta del consumidor. “Así que fuimos capaces, literalmente, de saber diariamente y de alguna forma entender lo que la gente estaba sintiendo; si temían al virus, si estaban más nerviosos por la incertidumbre económica, si querían salir de compras o no, estábamos monitoreando todas estas cosas” explicó.
https;