Lili Estefan, Raúl De Molina, Karla Sustaita y César Conde

HISPANIC TV SUMMIT- César Conde de NBCUniversal Telemundo Enterprises recibió el premio Liderazgo ejecutivo en TV hispana y video en su primera edición

Maribel Ramos-Weiner, Nueva York|20 de octubre de 2016


Durante la 14.ª Cumbre Anual de la TV Hispana celebrada este jueves en Nueva York, la jornada inició con la charla “Atrayendo nuevas agencias a la TV y al video hispano”, moderada por Mark Robichaux de B&C y Multichannel News con la participación de Scott Hagedorn, CEO, y José Bello, director sénior de Mercado Total de la nueva agencia Hearts & Science de Omnicom.

Hagedorn y Bello recalcaron que con la misma campaña es posible llegar de manera efectiva al mercado total, haciendo pequeños ajustes para darle relevancia a cada segmento. Citaron casos de anunciantes como Coca-Cola, McDonald's y State Farm que lo han hecho exitosamente.

Hagedorn consideró que la relación que tiene el consumidor con su teléfono móvil y apps va a inutilizar a muchos anunciantes y sus comerciales de 30 segundos en el espacio digital. Bello indicó que no utilizan datos, sino que “los exprimen para convertirlos en inteligencia de mercadeo que genere un brief”.

Otras sesiones de la mañana fueron “Manteniendo el crecimiento de la TV hispana y los videos publicitarios”, “Programando para audiencias hispanas diversas” y “Celebrando un legado”.

Durante el almuerzo fue entregado por primera vez el galardón de Liderazgo ejecutivo en TV hispana y video a César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises; además de los premios Liderazgo corporativo en TV hispana y video a DIRECTV a Karla Sustaita de AT&T, y Logros extraordinarios en TV hispana a Lili Estefan y Raúl De Molina de Univisión.