TELEVISIÓN

Hispanic TV Summit dedicó una supersesión a la cuenta regresiva de un año de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022

22 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel Launching the One Year Countdown to Copa Mundial

Una supersesión de tres partes fue dedicada a la cuenta regresiva de un año para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el marco del 19th Annual Hispanic Television Summit. La sesión inició con una entrevista exclusiva hecha el locutor deportivo, Andrés Cantor, con Nasser Al-Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar 2022, quien es el jefe del comité anfitrión de Qatar.

A continuación, se realizó una breve charla entre Joe Schramm, de Schramm Marketing Group, organizadores de la cumbre, con Enrique Pérez, presidente de EP Media Group, para explicar las cualidades únicas del evento de 2022, entre ellas que este será el primer Mundial que se realiza en noviembre y diciembre y el hecho de que Qatar se encuentra dentro de la misma zona horaria. Destacó que los jugadores estarán “frescos” ya que no necesitan viajar durante horas para jugar en los diferentes lugares, puesto que casi todos se encuentran a una hora en automóvil de sus hoteles.

El segmento final de esta supersesión fue un panel de discusión sobre los planes de Telemundo para la transmisión en español de la Copa del Mundo. Este segmento final fue moderado por Felipe Cárdenas, redactor de The Athletic y contó con Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes; Eli Velásquez, VP ejecutivo de Contenido Deportivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, y Andrés Cantor, comentarista deportivo y la voz de la Copa Mundial de Telemundo.

Warren divulgó algunos de los planes de Telemundo para la entrega multiplataforma de toda la acción de Qatar, mientras que Velázquez compartió que la cadena planea crear nuevo contenido que brindará una atmósfera global expandida a través de la interacción social con los fanáticos.

“La logística de Rusia comparada con Qatar fue muy difícil, y sin embargo nos fue muy bien. Creo que esta va a ser una Copa con una experiencia más íntima. Nuestro equipo de anunciantes podrá dormir en el mismo hotel cada noche” expresó Warren.

En el Mundial pasado, Cantor tomó 27 aviones en el término de un mes. “Estas distancias cortas no tienen precio para los jugadores y los anunciadores. El estadio más lejano está a 27 minutos en carro” apuntó Cantor. El comentarista cerró la sesión prediciendo que Argentina ganaría la Copa.