El panel fue organizado por Nielsen
Hispanos tienen alta incidencia en escuchar podcasts: Bruce Supovitz de Nielsen
20 de noviembre de 2020

Bruce Supovitz, SVP de Servicios Nacionales de Audio de Nielsen, dijo que, al observar las tendencias generales de los oyentes, hispanos escuchan más podcasts en comparación con sus oyentes típicos que escuchan de cuatro a siete podcasts a la semana.
 
43% de la audiencia de podcasts de EE UU está compuesta por segmentos de las minorías, en comparación con el 30% de hace diez años, según el estudio Scarborough de Nielsen.
 
Adicionalmente, la publicidad leída por los presentadores de podcasts tiene un 72% de reconocimiento de marca versus a 62% en los anuncios no leídos por el presentador, destacó Supovitz, quien participó en un panel durante la Radio Ink Hispanic Conference acompañado Yesenia Bello (SVP/multicultural, iHeartMedia), Oscar Sermento (director/ desarrollo de mercado en Triton Digital), Matty Staudt (presidente y cofundador de Jam Street Media) y de Eric García (director de ventas / radio, Univision), quien fungió de moderador.
 
Según Supovitz, el Podcast Buying Service de Nielsen —creado en 2019— también tiene información demográfica. “Por primera vez puede buscar datos demográficos hispanos y oyentes de podcasts y vincularlos a marcas específicas para mostrar cómo se indexaron. Es una herramienta muy poderosa” dijo.
https;