TECNOLOGÍA

Hispasat pospuso un día el lanzamiento de su nuevo satélite Amazonas Nexus

5 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Amazon Asnexu

Por condiciones climáticas, Hispasat pospuso para el 6 de febrero el lanzamiento de su nuevo satélite Amazonas Nexus.

 

El lanzamiento del Amazonas Nexus, el nuevo satélite de Hispasat que estaba previsto para este domingo alrededor de las 23:30 horas, en Cabo Cañaveral, Florida, se ha pospuesto finalmente un día debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

 

“Hispasta informa de que, debido a las condiciones climáticas adversas, los responsables del Complejo Espacial de Lanzamiento 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral (Florida), han decidido retrasar 24 horas el lanzamiento del satélite Nexo Amazonas. Se realizará un nuevo intento el próximo 6 de febrero a las 17:32, hora local” informó l empresa en comunicado.

 

El Amazonas Nexus contará, como principal novedad, con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP): “Gracias a este elemento, la carga útil del satélite se procesará digitalmente ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento, dotando al satélite de una gran solidez frente a la evolución del mercado actual de las comunicaciones, tanto en el ámbito de la conectividad y los datos como en el de la transmisión de contenidos” dijo Hispasat.