SK-UHD7000-S1 posee tres chips CMOS de 2/3" con obturador global y 4K nativo

Hitachi Kokusai completa masiva entrega de cámaras tras destacar por la calidad de imagen y atractivo precio
06 de septiembre de 2022

La calidad y atractivo precio de las soluciones de Hitachi Kokusai Electric siguen conquistando adeptos en los distintos mercados, como se muestra tras la masiva entrega de cámaras que ha completado la empresa japonesa a las principales emisoras italianas. Los dos contratos a largo plazo proporcionaron cámaras para actualizar todos los principales estudios de producción y unidades de transmisión externas para captura HD/UHD. El anuncio se hace días antes de comenzar IBC Show 2022.

Las últimas entregas completan un programa que comenzó en 2018 y se completó con la entrega de más de 550 cámaras HD/UHD, incluidas las cámaras HD de gama alta de la serie SK-HD1300 y la cámara UHD/HD SK-UHD7000 recientemente desarrollada.

La SK-UHD7000E-S1 posee tres chips CMOS de 2/3" con obturador global y 4K nativo, con 3840x2160 píxeles efectivos (24.882 Mpixel en total), en un cuerpo portátil con montura de objetivo estándar B4. Su generador de imágenes ofrece una resolución de más de 2000 líneas de TV en 4K ultra HD y más de 1000 líneas en HD, también una profundidad de modulación del 60%, con un bajo nivel de ruido de - 62dB y una alta sensibilidad a F11.

Esta cámara se conecta a la CCU a través de una fibra SMPTE estándar utilizando una transmisión de 12 Gbps. Además, se puede equipar con conectividad inalámbrica COFDM HEVC y 5G de domo.

La cámara también cuenta con un prisma de nuevo diseño que garantiza el cumplimiento de toda la gama de colores de la especificación BT.2020. La cámara proporciona BT-709/BT-2020 y HDR-SDR en todas las salidas como estándar.

Cemal Yilmaz, director general de Hitachi Kokusai Electric Europe GmbH, dijo: “Al trabajar con los organismos de radiodifusión más innovadores y tecnológicamente avanzados del mundo, obtuvimos una gran experiencia práctica y mayor entendimiento de las implicaciones reales acerca de la producción de contenidos premium en ultra HD-HD”.
https;