TELEVISIÓN

Coca-Cola, Diageo, Honda, Starbucks, Unilever y otras más se unen al creciente boicot contra Facebook

26 de junio de 2020

Liz Unamo

Facebook Conectado

Aunque Facebook anunció el viernes cambios en el contenido y en su política publicitaria horas después de que Unilever suspendiera la publicidad en Facebook, Instagram y Twitter en EE UU, la cascada de principales anunciantes “detiene” su publicidad en las redes sociales.
 
Más de 160 anunciantes importantes, incluidos Starbucks, Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss, Diageo, Patagonia, Honda, han “detenido” su publicidad en la plataforma. Después de un mes de tensiones sociales y en un año electoral en EE UU, el discurso de odio y la información errónea compartida en el sitio se han vuelto insostenibles para los anunciantes, preocupados por la seguridad de la marca y ansiosos por garantizar que sus acciones parezcan alinearse con su social purpose-driven marketing.
 
La medida de Unilever provocó el desplome de las acciones de Facebook y Twitter el viernes 26. Asimismo con el reciente anuncio de Starbucks, que suspende la publicidad en esas plataformas, podría generar una mayor pérdida, ya que este sería el sexto mayor anunciante de Facebook.

Hasta la fecha se suman a la iniciativa: Ben & Jerry, The North Face, REI, Patagonia, Verizon, Unilever, Honda, Starbucks, Goodby Silverstein (Omnicom), Coca-Cola, Levi Strauss, entre otras.
 
North Face y REI fueron las primeras marcas en anunciar planes para boicotear a Facebook como parte de la campaña #StopHateforProfit, que busca presionar a la red social para que sea mucho más agresiva a la hora de eliminar el supuesto discurso de odio de su plataforma.