TELEVISIÓN

Horacio Navarro de Leo Burnett: Debemos entender como un todo el uso de data, tecnología y storytelling

8 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Horacio Navarro

Para Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, la tendencia determinante para la industria publicitaria es empezar a entender como un todo el uso de la data, la tecnología y el storytelling.
 
“Hoy es una obviedad decir que las nuevas tecnologías han cambiado cómo las personas se comportan, cómo se transportan, cómo piden comida, etc. Pero lo que la tecnología no ha cambiado es nuestra esencia como seres humanos. Las verdades que nos mueven siguen siendo las mismas desde hace siglos” dijo. “Ahora siento que el desafío es combinar eso que nos mueve como personas con los formatos que hoy tenemos a disposición. Para eso, si bien es verdad que tenemos muchos formatos nuevos, también contamos con mucha más información de cómo se comporta cada persona”.

Expuso que en Leo Burnett México el impacto de las nuevas tecnologías sumado al acceso a la data, ha hecho replantear procesos dentro de la agencia y la forma en que creen que las marcas deben comunicar. “Big idea comienza a escucharse como un concepto viejo y cada vez es más común que en Leo Mx hablemos de plataforma creativa que se adapta a cada audiencia, incluso dentro de un mismo target, con sus comportamientos para entender qué es relevante y qué mueve a cada una”.

Concluyó que la evolución es continua y lo seguirá siendo. “Estamos en un ciclo constante de aprender y ‘desaprender’ que cada vez es más rápido”.