MERCADEO

Horizon Media lanza la unidad líder del sector centrada en el metaverso y la web3, Chapter & Verse

13 de junio de 2022

Liz Unamo

Avatar Donnie Williams de Horizon Media

Con cada nuevo titular en torno al metaverso o la web3, la mayoría de los profesionales del marketing intentan darle sentido y navegar por este nuevo desconocido para su marca.

Horizon Media anuncia el lanzamiento de Chapter & Verse, una de las primeras unidades independientes del sector dedicada al metaverso, la web3, las NFT, el blockchain, las criptomonedas, las comunidades DAO y todas las demás facetas relacionadas. La unidad, Chapter & Verse, tendrá tres capacidades principales: consultoría, concepción y desarrollo creativo, y activación de eventos.

La unidad estará dirigida por Donnie Williams, EVP/Chief Digital Officer, Horizon Media, y Pedro L. Rodríguez, SVP, Business Growth, Digital Marketing & Transformation, Horizon Media, que también son cofundadores de Chapter & Verse.

“Sabemos que el metaverso y la web3 supondrán un cambio radical para los consumidores y presentarán oportunidades sin precedentes para las marcas si se hacen bien” dijo Bill Koenigsberg, CEO y fundador de Horizon Media. “Nuestra práctica y experiencia educará y guiará a los clientes con éxito a través de este emocionante período de rápida innovación”.

La primera de las tres ofertas, la de consultoría, se centrará en las dos áreas en las que las marcas han mostrado más interés: la educación sobre el espacio y la mejor manera de acercarse al metaverso. La unidad ayudará a los clientes a navegar y entender la web3 y el Metaverso (y la transición de la web2 a la web3), proporcionando estrategia, ideación, concepción y gestión de proyectos para ejecuciones/activaciones.

La segunda oferta, concepto y desarrollo creativo, ayudará a las marcas a construir experiencias inmersivas dentro del metaverso, incluyendo la creatividad de los medios de comunicación en el juego, las vallas publicitarias digitales, el desarrollo de NFT, la amplificación del marketing de NFT/DAO, la comercialización de la marca en las plataformas, el blockchain para los programas de fidelización de clientes y la participación de los fans/boletos.

La tercera oferta, Event Activation, ayudará a los clientes a ejecutar y optimizar las activaciones experienciales y de venta al por menor, incluidas las posibles iniciativas de marketing de eventos a gran escala, como la Super Bowl, los festivales de música y los eventos de la alfombra roja, cuando sea apropiado para la marca.

“Demasiado a menudo en nuestra industria vemos que los vendedores y las agencias adoptan un enfoque lento de ‛esperar y ver’ con las nuevas tecnologías” dijo Williams. “En cambio, en Horizon hemos adoptado y reunido rápidamente la experiencia que educará y guiará a las marcas a través de estas aguas inexploradas, para que no solo se sientan cómodas dentro de estos nuevos entornos, sino también para que no se pierda ninguna oportunidad”.

“Las soluciones de nueva generación para nuestros clientes en este espacio requieren que vayamos colectivamente más allá de las actividades principales de los medios de comunicación” dijo Rodríguez. “Así que estamos lanzando ‛metaMondays’ —una serie de foros abiertos para que los empleados y clientes de Horizon se comprometan en una amplia gama de temas y para inspirar ideas creativas—. metaMondays incluirá una amplia variedad de oradores y temas, centrados en la educación de la comunidad en torno a la marca y la aplicación de marketing”.

De hecho, el origen del nombre de la unidad deriva del modo en que pretende funcionar: primero ofrecer a las marcas un “capítulo” de conocimientos básicos, seguido de varios “versos”, es decir, otras facetas de la tecnología relacionada. El núcleo de la iniciativa será un enfoque definitivo sobre la inclusión, que permitirá a las marcas incursionar en este ámbito de manera responsable.