TECNOLOGÍA

HotSwitch postula su plataforma tecnológica para promover la interactividad y aumentar la monetización en Qatar 2022

12 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Andres Aranguibel Hot Switch

HotSwitch pone el foco en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Con su plataforma tecnológica aspira a desarrollar y multiplicar la interacción durante este evento deportivo.

Andrés Aranguibel, cofundador y CEO de HotSwitch, explicó durante su participación en Over the Tech, “hemos cerrado una ronda de inversión con la empresa Qatar Sports Tech que está trabajando en dirigir tecnología internacional para la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Qatar en 2022. Formando parte de este programa de tres meses tenemos la meta de aliarnos con los partners interesados para usar nuestra tecnología en este evento”.

“La interactividad es un elemento muy presente en este tipo de eventos. Los índices en plataformas como Twitter o Facebook así lo registran. Nosotros desarrollamos un SDK que se puede integrar en aplicaciones ya existentes, no hay que lanzar nada nuevo. La idea es mantener a sus usuarios en sus propias aplicaciones y no en aplicaciones externas como Twitter o Facebook. La idea no es perder toda esa data analítica, sino que lo mantienen en su aplicación junto al streaming del video”.

“Nos estamos reuniendo con el comité que organiza esta Copa del Mundo. Ya hemos realizado varios demos con ellos. La meta es poder integrar y ser parte de esas aplicaciones que lancen en torno al Mundial, con la idea de retener esa audiencia con los chats, trivias, sondeos, entre otras opciones”.

Ver entrevista completa