MERCADEO

Hoy es mejor hacer storydoing que storytelling: Mariano Pasik

23 de abril de 2020

Cristian Vergara

Mariano Pasik de Consejo Publicitario Argentino

Recientemente, el Consejo Publicitario Argentino (CPA), lanzó la campaña Pensemos en los demás, una iniciativa que busca generar conciencia frente al impacto de la pandemia sobre las personas más vulnerables y cómo, con actos de empatía, pueden mitigarse. La creatividad fue desarrollada en conjunto entre Liebre Amotinada y Wunderman Thompson.

Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada y actual VP del CPA, enfatizó en la necesidad empresarial de promover conductas solidarias que contribuyan a transitar mejor la crisis. “Es una labor de organizaciones. Sus marcas deben ser la huella que dejan en la sociedad. Es decir, hoy es mejor hacer storydoing que storytelling”.

Pensemos en los demás responde a una filosofía clara del CPA, uno de los consejos más antiguos de América Latina, que durante toda su historia no ha dejado de impulsar iniciativas de creatividad publicitaria como promotora de una mejor sociedad.

Ejemplo de ello es la confirmación de que pese a la coyuntura, los premios Obrar siguen su curso en 2020. “Hemos sobrevivido a muchas situaciones difíciles de nuestra historia: desde guerras hasta graves crisis económicas. Por eso la pandemia no nos hará retroceder. Hoy la tecnología nos da herramientas para continuar” explicó Pasik.

Finalmente se muestra optimista, pues si bien la situación afectará de manera contundente a muchos sectores de la economía, seguramente la contingencia también devolverá el valor al talento creativo y este será mejor valorado, algo que, enfatiza, “favorece especialmente a la industria latinoamericana de publicidad”.