MERCADEO

HOY LatAm cierra un año histórico. Balance 2021 de la agencia

16 de diciembre de 2021

Cristian Vergara

Equipo HOY 2021

Fueron incontables los logros que HOY LatAm alcanzó en este último año de operación, tanto en Argentina como en México con un equipo casi completamente nuevo. En una acción estratégica sin precedentes, hace 3 años, Havas Group le propuso a la industria su agencia creativa HOY, cuya premisa está basada en trabajar las ideas como una solución de negocio y a la velocidad de la cultura.

El nombre lo marca claramente, HOY, habla de la actualidad, de los temas de conversación, de estar presentes en lo que le pasa a la gente ahora, también propone la velocidad necesaria para resolver problemas con agilidad, y principalmente con ideas.

El éxito de la creatividad de HOY es el resultado de un esfuerzo colectivo, liderado por Tony Waissmann, Chief Creative Officer de

LatAm, que siempre trabajó con metas claras y mucha pasión sobre como fomentar la cultura de la agencia y aplicarla en su creatividad. Como resultado tangible, HOY

LatAm

logró conquistar 10 metales en El Ojo de Iberoamérica (2 de Mèxico y 8 de Argentina), con 2 Oros, 3 Platas, 3 Bronces y 2 trabajos finalistas. En el ranking del festival, HOY Buenos Aires quedó como la Segunda Mejor Agencia de Argentina y Tony Waissmann es Segundo Mejor Creativo de Argentina.

En el ranking general de DIENTE, Festival del Círculo de Creatividad Argentina, HOY bue se consagró como la 3ª agencia en el tercer puesto y levantó un total de 25 Dientes y 7 menciones: 4 oros, 7 platas, 14 bronces y 7 menciones. Además, Nicolás Trapanese Solanet y Santiago Estevez quedaron como Mejor Dupla Creativa del año siendo parte de gran cantidad de trabajos realizados por la agencia.

Más allá del reconocimiento de todos los desafíos superados en este año, los premios son la parte más visible del esfuerzo y del enfoque de todo un equipo que viene construyendo en conjunto una nueva manera de trabajar la creatividad.

Pese a todas las incertidumbres sobre la pandemia, HOY fue la primera oficina en Argentina en volver a trabajar de manera presencial, favoreciendo el trabajo en equipo y logrando así mucha química y fluidez con los clientes.

Tony Waissmann, comento al respecto: “El orgullo es muy grande, sobre todo porque supimos darnos cuenta y entender que el equipo siempre es mucho más que una sola persona, porque que cuando hay un foco claro y todos lo conocemos, tenemos ganas y ponemos pasión para que eso pase, los resultados llegan. Somos una agencia hacedora, intentando que las ideas relevantes que pensamos no queden en un powerpoint, un keynote, un cajón o un block de hojas, sino que se hagan porque como digo siempre, las ideas que no se hicieron no son nada y en HOY trabajamos con esa filosofía, el poder de la acción más allá de las palabras dichas o escritas. En HOY hablamos por medio de nuestros trabajos y esos trabajos nos hacen felices individualmente a cada integrante de la agencia, pero lo más importante, a un equipo entero y unido. En HOY, hay 4 oficinas (Buenos Aires, Bogotá, Medellín y CDMX) con personas sentadas en países distintos, pero siempre siendo parte de un mismo equipo con un mismo objetivo”.

Para no guardarnos nada, este equipo también logró ganar en Cannes 2021 con “Diario Ignífugo”, para Sesocio, una intervención en una única tirada de la versión en papel de un diario local patagónico para convertirlo en ignífugo con el fin de concientizar el drama que los incendios causan e incentivar donaciones para La Fundación Bomberos de Argentina. Este mismo trabajo obtuvo un ORO en FOMLA (Festival Of Media Latin America) y un ORO en los premios OBRAR Federal, el premio más importante de Argentina, en el cual se busca reconocer las mejores prácticas de comunicación de bien público de todo el país.

En la foto: Ramiro Castillo, Damian Palopoli, Lucila Gorostiaga, zuli Paredes, kike Raboy, Lola Manzur, David Nuñez, Elina Mendez, Melina Gennaro, Natalia Zurruaga, Belen de Bartolo, Marcelo Vega, Vero Basmagi, Naty Galardo, Charlie Meza, Malu Donaire, Tony Waissmann, Candela Calvo, Noelia Lezcano, Jack Fonseca y Santiago Ledesma.