TELEVISIÓN

HR Media fue auditado y calificado como excelente

24 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Rodrigo Gómez, director general de HR Media

Además de dos procesos de preauditoría realizados con el MRC (Media Rating Council) en 2016 y 2017, HR Media fue auditado en 2018 por 3M3A, un despacho internacional sin relación alguna con el MRC. 3M3A calificó el sistema de medición de ratings de TV de HR Media como excelente y en cumplimiento con los estándares internacionales, confirmando que sus servicios cuentan con un distintivo de garantía y seguridad.

El proceso de evaluación fue solicitado por LAMAC, asociación conformada por ocho grandes grupos de TV paga en LatAm. La auditoría completa de 3M3A hizo énfasis significativo en el funcionamiento de la tecnología, la estabilidad de la información reportada y la conformación del panel.

Algunas de las valoraciones más sobresalientes de la auditoría fueron: “La gestión del panel operativo es excelente. Estadísticamente, el panel está funcionando en niveles muy buenos y de alta eficiencia. La tecnología de audiomatching con base en una tablet funciona muy bien. Si bien proporciona precisión comparable con otros sistemas tradicionales, gana al generar un nivel muy alto de compromiso y cumplimiento entre los panelistas”.

“Los resultados de esta más reciente auditoría consolidan el compromiso de HR Media de cumplir los estándares internacionales y confirman nuestra visión de ser la fuente de información más confiable y con mayor prestigio en la industria” expresó la compañía en un comunicado oficial.

Ver más detalles