TECNOLOGÍA

Hugo Amaral Ramos de CommScope: Podemos customizar nuestras soluciones según las necesidades de los operadores de Latinoamérica

24 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Hugo Ramos Commscope

CommScope ofrece soluciones dirigidas a acelerar la evolución de las redes tanto inalámbricas como terrestres para encarar los desafíos que enfrentan los operadores para superar los retos del mañana.

Hugo Amaral Ramos, jefe de Tecnología-CTO para Latinoamérica y el Caribe de CommScope, destacó: “Vamos hacia velocidades de Internet simétricas mucho más altas, ultra baja latencia, plena fiabilidad, seguridad y mayores niveles de protección. Los usuarios esperan principalmente que los la conectividad sea permanente y que permita experiencias mucho más avanzadas e inmersivas. Las redes impulsarán la transformación digital y no solamente la conectividad dentro del hogar, también afuera. Entonces hablamos de dos tipos de conectividad importantes: el espacio personal y el espacio profesional o industrial. Y toda esta transformación requerirá que le demos soporte a los operadores de desplegar una una infraestructura evolucionada de redes”.

“La evolución de las infraestructuras habilitará servicios de experiencias de consumo nunca antes vistos. Se aprovecharán las tecnologías actuales para desarrollar redes que son capaces de brindar velocidad, de subida y de bajada, por encima de lo que hay al alcance del usuario. Y para lograr esto, creemos que la convergencia de red inalámbrica será sobremanera importante, principalmente en América Latina. Cómo migrar y cómo mirar esta red en términos de calidad de experiencia será muy importante también”.

Amaral Ramos destaca el importante portafolio de soluciones de Commscope y cómo puede adaptarse a la realidad en Latinoamérica. “Muchos de los requerimientos que tenemos en Latinoamérica son similares a lo que pasa el mundo, pero también mucho de las cosas son de manera diferenciada. Tenemos un alcance global, pero también tenemos capacidad de adaptarnos, de customizar todas esas soluciones a este mercado que necesita cada vez más, de soluciones que van a soportar este crecimiento de manera costo efectiva”.

Ver entrevista completa.