MERCADEO

Hugo Rodríguez de Twitter: Nos sumaremos a cualquier llamado para colaborar en el proceso de reconstrucción de México

3 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Hugo Rodríguez

El director de Política Pública para mercados hispanohablantes de América Latina en Twitter, Hugo Rodríguez, destacó lo sorprendidos y orgullosos que están de la ciudadanía mexicana, tras los sismos que han afectado el país. “Se volcaron a las calles a brindar ayuda, pero también a las redes sociales y plataformas. A través de ellas hicieron llamados de ayuda, informaron que estaban bien y explicaron dónde se necesitaba la acción. De esta conversación surgieron grandes iniciativas ciudadanas, que han congregado esfuerzos y se están preparando para los próximos 60 días, que serán los más difíciles para la reconstrucción. Desde Twitter vamos a estar, como siempre, alimentando esas conversaciones y dándole amplitud a la voz de nuestros usuarios” señaló.

La empresa cuenta con un programa llamado Pautas para el bien, en el que entregan pauta a ONG. Hasta la fecha han entregado más de US$50 mil en pauta a fundaciones que están trabajando en la reconstrucción del país. “Evidentemente también nos sumaremos a cualquier llamado que se haga para colaborar en el proceso de reconstrucción” añadió.

“Twitter desde hace mucho tiempo está comprometido con las comunidades donde opera y tenemos un día cada seis meses llamado El día para el bien, en el que todos hacemos actividades de voluntariado corporativo. La próxima será el 3 de noviembre y probablemente estará enfocado en brindar ayuda a las víctimas de los sismos recientes” comentó.

Rodríguez explicó que trabajan con organizaciones de la sociedad civil para entrenarlas en el uso de la plataforma. “Semanas antes de los sismos habíamos hecho una capacitación precisamente con fundación CADENA y Ya Respondiste sobre el uso de Twitter en situaciones de emergencia. También colaboramos con Protección Civil y creemos que llegaron un poco más preparados a estos desastres naturales”.