TELEVISIÓN

Hugo Tapia de 2btube: Queremos generar un match entre nuevos generadores de contenidos y las marcas

10 de noviembre de 2016

Vanessa Maldonado

Hugo Tapia, country manager de 2btube

La red de talentos digitales 2btube, que representa canales en YouTube, con Hugo Tapia, country manager en México, busca evangelizar la presencia de generadores de contenidos como los influencers en producciones profesionales de marcas y empresas de TV, para producir un mayor engagement con los nuevos consumidores, utilizando las herramientas que hoy en día aportan las estrategias digitales.

“El camino es largo, debemos seguir llevando el mensaje, sentarnos con los medios y marcas para entender cuáles son las necesidades que tienen y lo que nosotros podemos ofrecer. Las audiencias llevan muchos años migrando, algunas ya nacieron en el entorno digital y nosotros hemos identificado oportunidades alrededor de estos consumos. Lejos de imponer un modelo, queremos entender cómo se comporta la audiencia y formas narrativas, sabiendo que el consumo cada vez es más móvil, corto y con gran conexión, todo potenciado por esta nueva generación de creadores” comentó.

Tapia explicó que aun cuando la TV tradicional no desaparecerá, esta vive una transformación, generando más historias profesionales, “y ahí es donde podemos colaborar nosotros, siendo un vehículo para llegar a nuevas audiencias, tanto para anunciantes como para dueños de contenidos”.

En publicidad, mencionó que las nuevas generaciones buscan anuncios que les produzcan valor sobre cosas que les interesan, por ello el interés de generar un balance, en donde los nuevos creadores de contenidos son capaces de conectar con la audiencia joven, “siempre y cuando el match de la marca y el influencer este bien hecho”.