TELEVISIÓN

Humberto y Sebastián Zurita de El galán: Plataformas nos dan la oportunidad de abrir géneros y subgéneros

13 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Humberto Sebastian Zurita

El galán, serie de Star+ que muestra la vida de un actor en decadencia, pretende desmitificar la imagen que se crea alrededor de los actores, así lo aseguraron sus protagonistas, Humberto y Sebastián Zurita, padre e hijo, quienes también resaltaron el papel de las redes sociales y todo el tema digital para el éxito o fracaso de una producción.
 
El galán fue la primera producción que se hizo para Star+ en México, más no la primera que se estrenó, y llega en medio de una guerra de plataformas y contenidos que nos da la oportunidad de abrir los géneros y subgéneros, con un producto que presenta algunos cameos de la época de oro de las telenovelas, en donde nos burlamos de los estereotipos de nuestro trabajo” explicaron.
 
Ambos actores coincidieron en que se vive una transición en el consumo de contenidos, en donde las plataformas digitales y las redes sociales destapan lo que se cree es la fama, pero “lo más crítico es saber quién está dispuesto a pagar por verte, muchas marcas y plataformas contratan gente por el número de seguidores que tienen y nos les dan los resultados ideales. Que alguien se quede a ver una historia o una serie significa mucho más que una influencia en redes sociales, significa que tu historia es buena, que te atrapa, que hay buenas actuaciones. Para una serie o una película se necesitan actores preparados, que se ganan su lugar, al mismo tiempo que eso impulsa la calidad de la historia, que al final es lo más importante”.
 
Finalmente, para Humberto Zurita, El galán es una comedia diferente, es una comedia en forma de parodia, “que confronta al público con nuestra realidad. El concepto de galán se gestó hace 30 años en la única televisora de aquel entonces, y se convirtió en una etiqueta y estereotipo. De forma particular, me permite interpretar a un personaje que se burla de él mismo, y que, a su vez, es tan parecido a mí, a mi carrera. Acepté el personaje porque desmitifica todo lo que es mi profesión”.