Wesley ter Haar
La transformación digital se traduce en la virtualización de la experiencia: Wesley ter Haar de Mediamonks
27 de agosto de 2020

“Hoy es urgente crear experiencias de consumidor. Ese ha sido el gran cambio del 2020” explicó Wesley ter Haar, director ejecutivo de Mediamonks y miembro de la junta directiva de S4 Capital, durante la cuarta jornada de IAB Conecta 2020; este jueves 27 en su conferencia How 2020 Transformed Transformation.

“Tenemos que ver cómo en la última década ha habido una transformación digital enorme. Aunque tiene más de diez años pasando, el covid aceleró estos cambios por el confinamiento, pero a esto se suma la caída de las cookies y el foco en la privacidad de datos” dijo.
 
Destacó que estamos en una era de ecosistemas, en la que la responsabilidad se ha vuelto más importante que el propósito y la gente pide más acciones que anuncios. “Además, hoy la vida se ha vuelto una transmisión en vivo. Como marca debes preguntarte qué convierte tu en vivo en un show. Debe unir a la gente, tener interacción con la audiencia, edición y dirección en vivo, gráficos y branding para que se sienta como entretenimiento y contenido y no una reunión de Zoom más”.
 
Agregó que la gente es el centro, no un target y debe intercambiar sus datos por algún tipo de valor. “Cada vez más debe ser una experiencia personalizada. En pocas palabras, la transformación digital se traduce en la virtualización de la experiencia. Tenemos mucha data y tecnología, pero no se está tratando esa información con tanta empatía. No es una buena sensación sentir que alguien te acosa, y menos una marca”.
https;