Gabriel Richaud desde su home office

IAB México busca darle continuidad al ciclo económico en la crisis

06 de abril de 2020


IAB México se está centrando en tres pilares durante la contingencia por el covid-19. El primero es el mensaje de prevención y cuidado de la salud, le siguen estrategias para dar continuidad y confianza al ciclo económico entre marcas y personas; migraron todo el calendario educativo a digital para que la industria pueda seguirse profesionalizando y, por último, ayudar a que las empresas mantengan en operación  su ciclo económico para conservar empleos.
 
El director general de la organización, Gabriel Richaud, señaló que además están realizando el estudio de consumo de medios por los internautas mexicanos y que tendrán una entrega específica sobre el impacto del covid-19, para que la industria pueda ver los cambios en el internauta. Este documento saldrá a finales de abril, inicios de mayo. “También estamos recopilando la información para el estudio anual, pero haremos un corte para tener un indicador que nos permita saber qué pasó con la inversión publicitaria digital en el mercado mexicano durante la pandemia”.
 
El ejecutivo celebró la iniciativa del sector financiero, que ha desarrollado su comunicación para ayudar a las personas difiriendo los pagos, con el fin de no frenar la economía. “Las marcas están reorientando su comunicación a cómo pueden ayudar a las personas. No están cancelando la inversión, sino que la están cambiando. Otras se han enfocado en dar mensajes de continuidad, confianza y prevención”.
 
Sumó que aunque hay un incremento importante en el consumo de información y contenidos en entornos digitales, no necesariamente la inversión está fluyendo desde las marcas, algunas aún están previendo cómo invertir en tiempos de crisis.
https;