MERCADEO

IAB Tech Lab: Nos adentramos en un año de transformación para el sector de la publicidad digital

17 de enero de 2023

Liz Unamo

Logo IAB Tech

IAB Tech Lab, el organismo mundial de normalización técnica de la publicidad digital, reveló sus prioridades clave y su hoja de ruta para 2023.

La hoja de ruta de productos abarca los cinco pilares del trabajo del Tech Lab: privacidad del consumidor, direccionabilidad y tecnologías de mejora de la privacidad (PET), TV avanzada, cadena de suministro de anuncios y medición cross-media, y esboza el establecimiento de: Gestión escalable, eficiente y coherente de la normativa y el cumplimiento de la privacidad en distintas jurisdicciones; direccionabilidad posterior a la cookie y basada en la privacidad para la activación y medición de audiencias; conciliación e interoperabilidad universales para la publicidad televisiva en servicios de streaming AVOD/FAST, televisión lineal direccionable y televisión lineal tradicional. 

“Nos adentramos en un año de transformación para el sector de la publicidad digital, en el que la interoperabilidad, la transparencia y la escalabilidad serán imprescindibles” declaró Anthony Katsur, director general de IAB Tech Lab. “Tech Lab tiene la responsabilidad crítica de garantizar que el sector trabaje unido para abordar estas cuestiones de frente. Estas prioridades garantizan que compradores y vendedores puedan trabajar juntos de forma eficaz para llegar a los consumidores de forma eficiente, situando la privacidad y la sostenibilidad en primer plano”.

Katsur continuó: “Hacemos un llamamiento a los profesionales y expertos del sector para que se apoyen en iniciativas específicas y contribuyan a las normas del sector que se están desarrollando para impulsar todo el ecosistema”.