MERCADEO

Iain Tait de Wieden + Kennedy: Vemos las cosas en la escala incorrecta en términos del cambio climático

27 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Foro DyD

Iain Tait, director creativo ejecutivo de Wieden + Kennedy, se refirió a la lentitud con que la industria publicitaria está enfrentando el cambio climático y que esta lucha implica que todas las agencias y sus líderes trabajen conjuntamente. “Todo lo que hacemos todavía parece que es más lento de lo que tiene que ser. Estamos viendo las cosas en la escala incorrecta. Si no las implementamos para esta campaña de Navidad, hemos perdido un año que no tenemos” dijo.
 
Tait participó en un debate auspiciado por la D&AD titulado Our Toughest Brief Yet que incluyó a activistas del cambio climático y líderes creativos de la industria para opinar sobre cómo pueden asumir la responsabilidad y utilizar sus poderes creativos colectivos para impulsar posibles soluciones para el calentamiento global y la crisis ambiental. La idea es que cada brief que llegue a una agencia incluya la sostenibilidad y la creatividad para el bien social en el centro de su respuesta.
 
Para la ONG Extinction Rebellion, en la que participó William Skeaping, estratega creativo y activista, la industria publicitaria y creativa son cómplices de esta grave situación climática, ya que alimentan el deseo de comprar automóviles y pasar las vacaciones hasta el rápido aumento del uso de energía en los hogares. “Este cambio no va a suceder de forma aislada. Una campaña elegante que a todos les encante no va a funcionar. Hay que unirse en esto porque la acción individual ya no es suficiente” dijo.
 
El lenguaje que rodea la crisis climática debe cambiar, destacó Naresh Ramchandani, socio de Pentagram Design, miembro de D&AD y cofundador de la ONG ambiental Do The Green Thing. Para el ejecutivo es vital conocer a la audiencia. “A veces, un hecho contundente funcionará, mientras que otros pueden necesitar un mensaje positivo” recomendó.