TECNOLOGÍA

IBC 2018- Juan Pablo Cofino de Intelsat: Iniciaremos pruebas piloto de CellSat en Latinoamérica

18 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Juan Pablo Cofino Intelsat 1

Intelsat iniciará pruebas en Latinoamérica de su servicio CellSat que ofrece en conjunto con Dejero para contribución, donde combina las señales móviles celulares junto a las satelitales para la cobertura de eventos en vivo.

Juan Pablo Cofino, VP Regional para Latinoamérica de Intelsat, destacó: “Esperamos ofrecer contribuciones para eventos deportivos o de alta audiencia para que los clientes puedan sortear los problemas de saturación de distribución de contenido vía IP. CellSat permite la activación tanto de la parte de celular como de la satelital mezclada en una sola red, permitiendo que no se produzca ni pixeleo ni degradación de la señal. Facilita una señal de alta calidad”.

Y agrega: “Hay mucho interés de los clientes en este servicio que ya ofrecemos en EE UU y estamos desarrollando demos y pilotos con empresas de Latinoamérica. Tenemos la disposición en cuatro o cinco países. Disponemos de la capacidad para ofrecerlo en todos los del área”. Este servicio fue uno de los principales enfoques de la empresa satelital en la exposición de IBC 2018.

El VP de Intelsat destacó que la empresa cuenta con “servicios y soluciones muy novedosas. Nuestros productos harán más eficiente, de mayor calidad y al menor costo las operaciones de nuestros clientes”.