TECNOLOGÍA

IBC 2018- Nahuel Villegas de Grass Valley: Grupo Multimedios se convierte en la primera compañía de broadcast completamente virtualizada en México

16 de septiembre de 2018

Alfredo Yánez

Nahuel Villegas GrassValley

La cadena de broadcast mexicana Grupo Multimedios ha expandido significativamente su inversión en tecnología de producción y soluciones de Grass Valley, una marca Belden, afianzando la estrecha colaboración entre las dos compañías.
 
La implementación permitirá a Grupo Multimedios fortalecer su eficiencia expandiendo sus operaciones e instalaciones y aumentando en cantidad y calidad la creación de contenido en todo México y el suroeste de EE UU. Esta actualización expansiva posiciona a Grupo Multimedios como la primera compañía en México con una solución de integración de redes sociales, ingesta, playout y distribución de medios completamente virtualizada.
 
“Con las organizaciones de medios bajo una mayor presión para entregar contenido de mejor calidad a más plataformas con presupuestos más ajustados, las infraestructuras y los flujos de trabajo deben ser ágiles y flexibles” dijo Nahuel Villegas, VP de Grass Valley para América Latina y el Caribe.
 
“La virtualización es muy prometedora, ya que aumenta la eficiencia, y no podríamos estar más contentos colaborando con Grupo Multimedios para revolucionar su producción de noticias y equiparlos mejor para lo que deparará el futuro. Estamos muy orgullosos de que Grupo Multimedios haya elegido enriquecer su larga relación de colaboración con Grass Valley” agregó.
 
“Crear y entregar contenido de la más alta calidad a nuestros televidentes es nuestra principal prioridad, y requerimos tecnología y soluciones que nos permitan hacerlo con la mayor fluidez posible” señaló Guillermo Franco, director Técnico de Grupo Multimedios.