TECNOLOGÍA

IBC abordará oportunidades de negocio en coberturas deportivas

18 de julio de 2017

Carmen Pizano

Se abordarán temas como los formatos deportivos alternativos

Se acerca una edición más de la International Broadcasting Convention (IBC) de Ámsterdam, que en esta ocasión ha anunciado la conferencia: El Futuro de las Plataformas, que examinará las oportunidades de negocio que rodean la cobertura deportiva y la gestión de derechos tradicionales y alternativos, centrándose en el tema crucial de la participación de los espectadores y los organismos de radiodifusión, organizaciones deportivas y empresas de marketing deportivo.

La organización indicó que buscan analizar cómo crear, distribuir y monetizar contenido deportivo para proporcionar nuevas fuentes de ingresos.

“La conferencia también destacará las oportunidades para los organismos de radiodifusión en el sector de eSports, que se prevé generará más de US$1.000 millones en ingresos globales para 2020”.

La conferencia se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre, donde también se hablará sobre el fenómeno de los “formatos deportivos alternativos”, que proporcionan alternativas diferentes como el Twenty20 Cricket a Rugby 7s; “estas competencias han capturado los corazones de los aficionados y el dinero de los patrocinadores”. La sesión contará con la participación de Chatri Sityodtong, CEO y fundador del Campeonato ONE, uno de los mayores promotores de artes marciales mixtas (MMA).

“Las ligas deportivas, equipos y plataformas quieren crear oportunidades convincentes para que los aficionados se involucren con mayor frecuencia” afirmó Ben Cronin, líder global de Soluciones a Clientes de Red, Publicis Media Sport & Entertainment, quien dirigirá el panel que discutirá cómo creadores de contenidos pueden crear, promover y monetizar oportunidades con la interacción de los fans.