TELEVISIÓN

Iberseries & Platino Industria abre acreditaciones y convocatoria para proyectos de pitch para su próxima edición en octubre

24 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Iberseries & Platino Industria

La tercera edición de Iberseries & Platino Industria, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, abrió las acreditaciones profesionales y la convocatoria para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras. La cita iberoamericana está impulsada por Egeda y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones.

Iberseries & Platino Industria es un espacio cuyo objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, así como la conexión entre negocio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos y nuevas oportunidades de financiación y coproducción.

La edición de 2022 congregó a más de 2 mil profesionales procedentes de 35 países, con una programación de 300 actividades. El programa de este año se dará a conocer próximamente.

ACREDITACIONES PROFESIONALES
La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación de actividades profesionales y acceder a todas las convocatorias del evento. Asimismo, esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 15 de mayo), dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre.

La acreditación se puede realizar de manera online hasta el 6 de octubre en el siguiente enlace habilitado en la web oficial del evento, donde se detallan todos los pasos a seguir.

PITCH DE PLATAFORMAS Y PRODUCTORAS
Estas sesiones tienen la finalidad de acercar proyectos audiovisuales en desarrollo, producción o work in progress, a productores, compradores, vendedores y plataformas de contenido a nivel global, y están dirigidas a largometrajes de ficción y animación, series, superseries, miniseries de ficción y no ficción (docuseries, docurealities, realities) y series de animación, según sea el caso.

Las nuevas empresas que escucharán los proyectos seleccionados en las Convocatorias de Pitch son Amazon Prime Video, Amazon Studios, Gato Grande. MGM Company, Gaumont Television y Paramount, que se suman a Ánima, Dopamine, Sony Pictures International Productions, Telemundo Streaming Studios, una división de NBCUniversal, y Warner Bros. Discovery. En total participarán nueve compañías líderes a escala global, a través de 12 convocatorias.

Cada una de ellas ha establecido diferentes criterios que deben ser atendidos por el participante antes de registrar cualquier proyecto. Los mismos se podrán consultar en las correspondientes convocatorias de pitch. La fecha de cierre es el miércoles 3 de mayo, a las 2pm Madrid.

En próximas semanas también estará disponible la convocatoria de participación del Foro de Coproducción y Financiación para proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.