TELEVISIÓN

Iberseries & Platino Industria abrió las inscripciones para el Foro de Coproducción y Financiación

12 de abril de 2023

Miryana Márquez

Iberseries Platino

Iberseries & Platino Industria, que se realizará del 3 al 6 de octubre en Madrid, abrió las inscripciones para participar los días 4 y 5 de octubre en el Foro de Coproducción y Financiación, dirigido a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica con proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

Un máximo de diez proyectos de series de ficción, docuserie y animación y un máximo de diez proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación serán seleccionados en función de los informes elaborados por expertos internacionales.

Los responsables de esos proyectos tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros y agentes de venta internacionales. La organización elaborará una agenda personalizada de citas one to one con los profesionales interesados en los proyectos seleccionados.

El Foro promoverá y facilitará la conexión con socios de coproducción, cofinanciación, difusión y distribución, con especial foco en aquellos proyectos que sirvan para estrechar lazos entre España y América Latina. El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos que cuenten con altos niveles de producción, y que permitan fortalecer los modelos de coproducción entre actores relevantes del sector audiovisual de América Latina y Europa.

Entre los requisitos está que los proyectos deberán contar con un presupuesto y plan de financiación de al menos un 40% del coste de producción ya asegurado para las series de ficción y al menos un 30% para los largometrajes. Aquí se pueden leer todos los requisitos.

Los profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación podrán presentar su candidatura antes del martes 16 de mayo a través del enlace web habilitado en el área privada profesional, al que tendrán acceso una vez formalizado el proceso de acreditación.