IBM tiene 1.500 empleados que trabajan en más de 500 proyectos de blockchain

IBM apuesta por blockchain

04 de octubre de 2018


IBM está apostando fuertemente a que la tecnología blockchain revolucione todo, desde los envíos hasta la banca. Los observadores de la industria dicen que es una medida arriesgada, dada la relativa novedad de la tecnología y la exageración que la rodea, pero dicen que IBM está bien posicionada para hacer que surta efecto.

El blockchain es esencialmente un libro contable digital compartido. Una vez ingresadas, las transacciones no se pueden cambiar, creando un registro inmutable. La tecnología está más asociada con la criptomoneda, pero varias compañías, incluidas Microsoft, JPMorgan Chase y American Express, están explorando su uso en otras áreas.

IBM tiene 1.500 empleados que trabajan en más de 500 proyectos de blockchain en industrias como el transporte marítimo, la banca, la salud y la seguridad alimentaria. También ha forjado asociaciones con la Universidad de Columbia para desarrollar más usos para la tecnología.

Es un movimiento audaz, pero no desacostumbrado para una empresa que a menudo se encuentra entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías, dijo Josh Olson, analista de Edward Jones. Aunque IBM es uno de los primeros líderes en el mundo (comenzó a implementar aplicaciones comerciales, como su trabajo con Walmart para mejorar el monitoreo de los alimentos, hace dos años) dijo que eso no garantiza el éxito a largo plazo.