MERCADEO

Ideas sustentables y sociales fueron protagonistas en la edición 32 del Círculo de Oro

16 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Ranibow Lobster Made

El Festival Círculo de Oro de México celebró su edición número 32 con el objetivo de seguir impulsando las ideas más innovadoras y creativas del país.

“Queremos convertirnos en punto de referencia que estimule y le dé valor al talento creativo. Seguimos en esa búsqueda de la ilusión que es crear e innovar” dijo Gabriela Paredes, Head of MediaBrands Content Sutdios y presidenta del Círculo Creativo de México. 

Por su parte, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami y presidenta de jurado en las categorías Experiencias de Marca, Efectividad Creativa, MKT Directo y Estudiantes, recalcó que los consumidores buscan experiencias reales de marcas. Igualmente, destacó que cada jurado brindó una perspectiva y talento diferentes para escoger cada metal. Asimismo, recalcó la importancia de acercarse a las nuevas generaciones, luego de aprender de una de las nuevas categorías de este año: Estudiantes. “Tenemos responsabilidad como Círculo y como personas de acercarnos a esta generación que será el futuro de la industria del país”.

Las campañas que recibieron oro durante el Círculo Creativo de 2023 fueron:

Victoria Cempasúchil de Ogivy México para Grupo Modelo (Experiencia de Marca y Marketing Directo)
Audioguías de la Verdad de Rainbow Lobster y MADE para Fundación Yankuik Anahuak (Experiencia de Marca y Media)
Jersey Pay de

VMLY&R COMMERCE

(Ecommerce y Digital, Social & Influencer)
Shout de VLMYR (Radio y Audio, Digital, Social & Influencer)
México No Artificial de We Believers para Burger King (Via Pública y Print y Publicaciones)
Campeonato de Pesca de Plástico de We Believers para Grupo Modelo (Media, Sustentabilidad y Vía Pública)
Under Pressure de Gut México para Michelob Ultra (Health)

“México es un protagonista mundial en la industria. No se necesitan 50 piezas para demostrarlo. Tres o cuatro piezas importantes pueden marcar historia” concluyó Humberto Polar, partner & chief creative officer en The Juju y presidente de jurado en las categorías Vía Pública, Media, Móvil, Digital y Social & Influencers.