TECNOLOGÍA

IENTC Telecomunicaciones lanza IPTV con VectorMax

22 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

+TV

IENTC Telecomunicaciones, proveedor de servicios de televisión e Internet que opera en el mercado mexicano, anunció el lanzamiento de la plataforma IPTV completa de VectorMax, el sóftwer destinado a apoyar su nuevo producto de televisión. Con una trayectoria en la provisión de servicios en el mercado de más de diez años, el nuevo servicio de IENTC Telecomunicaciones, que ofrece más opciones a los consumidores, refleja el creciente cambio de la teledifusión a la transmisión de televisión lineal en vivo a través de IP.

“Hacer la transición a la transmisión en línea de contenidos lineales en vivo puede ser abrumador, pero VectorMax nos permitió ver cómo la oferta para los consumidores para múltiples usuarios se ingirió y transmitió rápidamente. Nuestras aplicaciones para Amazon FireTV, Roku, Android STB, televisores inteligentes e iOS estuvieron listas en solo unas semanas” señaló Carlos Arguimbau, director ejecutivo de IENTC.

El nuevo servicio +TV de IENTC se encuentra avalado por un estudio reciente de Hub Entertainment Research. La cantidad promedio de servicios de televisión a los que se accedió en línea en EE UU. en los últimos 24 meses, reflejó un aumento mayor al 50%. Se espera que esa cifra sea también la tendencia a nivel mundial. 

“Estos resultados son una validación clave para los esfuerzos de los proveedores de incorporar servicios de transmisión en línea como otra manera de crear valor en los decodificadores y reducir el corte del servicio de cable” explicó Peter von Schlossberg, presidente de Productos Globales de VectorMax.