TECNOLOGÍA

IFT: En México se ve TV más de cuatro horas al día

26 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

IFT: Todos los concesionarios de TV paga en México deben retransmitir las señales de TV pública

De acuerdo con los datos reportados en el Anuario Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, la proporción promedio de personas con televisores encendidos en el último trimestre del 2015 fue de 13,8% a lo largo de las 24 horas. Sin embargo, esa proporción cambia significativamente en el transcurso del día, alcanzando el 31,08% entre las 21:30 y las 22:00 horas.

El porcentaje de personas viendo TV por hora tomando el nivel promedio de personas con televisores encendidos, de las 24 horas del día, de lunes a domingo, como una referencia general del nivel de exposición a la TV en México, observó una disminución de -6%, entre el 2014 y el 2015.

Por otro lado, el tiempo promedio de personas que vieron TV, se mide a través del número promedio de horas al día que dedican a ver TV. El IFT detectó que se ha mantenido un comportamiento estable alrededor de las 4 horas 50 minutos durante los últimos 2 años, con una ligera tendencia a la baja de aproximadamente 1 minuto.

“Al comparar el cambio que ha tenido el tiempo de permanencia del 4T 2014 al 4T 2015 por segmento demográfico, resalta que tanto el nivel socioeconómico bajo (nivel socioeconómico DE), como el segmento de población adolescente (13-18) son los grupos donde más ha disminuido el índice de permanencia, en 12 minutos y 3 minutos, respectivamente”.

TECNOLOGÍA

Noticias relacionadas